Left 4 Dead Wiki
Advertisement

La metralleta (en inglés, Submachine Gun) es una de las armas primarias que están disponible para los supervivientes al comienzo de cada capítulo y para aquellos que se han re-generado en un armario después de morir. Esta arma resulta debil, pero puede causar daño notable y progresivo a causa de la alta velocidad a la que dispara. La metralleta cuenta con cartuchos de 50 balas con un total de 480 balas (650 en Left 4 Dead 2) en la reserva. Tiene una notable precisión, que sobresale en distancias cortas, pero también puede resultar efectiva contra objetivos a medio alcance. A pesar de que se suele sustituir por el rifle de asalto M-16, la taza de fuego resulta ser más alta.

Características

Dada su capacidad para abatir objetivos a mediano alcance, tiene una precisión inherente y una alta cadencia de fuego, la ametralladora es una buena alternativa a la escopeta corredera que resulta ser lenta y de menor alcance.

Los principales inconvenientes de la metralleta son dos. En primer lugar, que sus disparos tienen poca penetración y tiene poca potencia, por lo que es una elección arriesgada cuando se enfrenta a un Tank. En segundo lugar, su alta tasa de fuego en relación a su baja reserva de munición significa que incluso los jugadores que mantienen la disciplina estricta de disparar en ráfagas comenzarán a escasear la munición a mitad de un nivel.

La metralleta regresa con nuevas animaciones en Left 4 Dead 2. Es mucho más eficiente que su contraparte de Left 4 Dead, su reserva de munición es ahora de 650, en comparación con la reserva de 480 de la versión original. Sin embargo, los jugadores deben adoptar todas las tácticas que con la original, como los disparos en ráfagas cortas.

Las metralleta es mejor que la metralleta con silenciador para largo alcance porque es más precisa, a pesar de que hace menos daño por bala que la metralleta con silenciador.

Tácticas

Disparar en ráfagas cortas. Esto mantiene la precisión y evita malgastar munición en infectados cuando estos ya se están muriendo.

Tratar de disparar sobre todo agachado. Esto produce una mayor precisión y da oportunidad para que otro miembro del equipo pueda disparar por encima de la cabeza del usuario.

Cambiar a la pistola en cada oportunidad y así ahorrar la metralleta para cuando es realmente necesaria. En Left 4 Dead 2, La metralleta es un buen complemento para un arma cuerpo a cuerpo, como una katana. Es importante aprender cuándo no disparar. La conservación de munición es primordial. Cubrir a otro miembro del equipo armado con escopeta.

Cuando se dispara hay dos técnicas muy útiles, en primer lugar, la técnica de la "caza de cabezas" implica disparar apuntando siempre a la cabeza de los infectados y (cuando se ataca en una Horda) se aprovecha el hecho de que físicamente son todos de la misma altura. En segundo lugar, está la técnica de apuntar a las piernas: esto cortara las piernas de los infectados y al caer estos se les dará a la cabeza.

Cuando un infectado ataque a un jugador en lugares cerrados, se pierde la exactitud porque al golpear al jugador mueven el arma, bloqueando los tiros. Los jugadores en esta situación deben empujar a los infectados con el fin de conseguir un tiro limpio.

Los jugadores con metralletas deben ayudar a sus compañeros de equipo a liberarse de Hunters o Smokers, la metralleta es muy efectiva para liberarlos con fuego dirigido a incluso grandes distancias. Algo muy importante es el Recargar regularmente. La alta tasa de fuego en la metralleta significa que el cargador de 50 balas se vaciara rápidamente.

Notas

Louis utilizando la metralleta en el video de introducción de Left 4 Dead

  • La metralleta se basa en el modelo de un subfusil Uzi.
  • El total de munición de 480 en Left 4 Dead insinúa que el subfusil puede haber sido originalmente creado para su capacidad en la vida real de 32 rondas por cartucho.
  • Aunque Louis a veces al usar la metralleta dice: "¡Igual que en el Counter-Strike!", Counter-Strike no cuenta actualmente con una Uzi (aunque puede estar refiriéndose a la MAC-10, que se le parezca).
  • En Left 4 Dead 2, se muestra de forma incorrectamente con una maneta de apertura alternativa.
  • Originalmente, la linterna de la metralleta se montaba directamente bajo su guardamanos. En la versión final, la linterna se monto en el lado derecho del arma.
  • Es interesante notar que el arma fue aparentemente basada originalmente en la metralleta MP5N de Counter-Strike. Su "precio" en el archivo de arma es el mismo que el de la MP5N, y hace referencia a la MP5N en su lista de "animación". Un MP5 con mira también es llevado por los supervivientes en algunos de los carteles aunque esta solo aparece en la version internacional.

Galeria

Armas
Armas primarias
Nivel 1 Icon weapon shotgun chrome inverted.png Escopeta cromada / Icon weapon pumpshotgun inverted.png Escopeta corredera / Icon weapon smg mp5 inverted.png MP5 / Icon weapon smg silenced inverted.png Metralleta con silenciador / Icon weapon smg inverted.png Metralleta
Nivel 2 Icon weapon rifle ak47 inverted.png AK-47 / Icon weapon rifle desert inverted.png Rifle de combate / Icon weapon rifle inverted.png Rifle de asalto / Icon weapon rifle sg552 inverted.png SG 552 / Icon weapon autoshotgun inverted.png Escopeta automática / Icon weapon shotgun spas inverted.png Escopeta de combate / Icon weapon sniper awp inverted.png AWP / Icon weapon hunting rifle inverted.png Rifle de caza / Icon weapon sniper scout inverted.png Scout / Icon weapon sniper military inverted.png Rifle de francotirador
Nivel de especial Icon weapon grenade launcher inverted.png Lanzagranadas / Icon weapon rifle m60 inverted.png Ametralladora M60
Armas secundarias
Pistolas Icon weapon pistol (m1911) inverted.png Pistola M1911 / Icon weapon pistol magnum inverted.png Pistola Magnum / Icon weapon pistol (p220) inverted.png Pistola P220
Armas de cuerpo a cuerpo Icon baseball bat inverted.png Bate de béisbol / Icon cricket bat inverted.png Bate de cricket / Icon crowbar inverted.png Palanca / Icon fireaxe inverted.png Hacha de bombero / Icon frying pan inverted.png Sartén / Icon golfclub inverted.png Palo de golf / Icon electric guitar inverted.png Guitarra / Icon katana inverted.png Katana / Icon knife inverted.png Cuchillo / Icon machete inverted.png Machete / Icon tonfa inverted.png Porra de policía / Icon pitchfork inverted.png Trinche / Icon shovel inverted.png Pala
Nivel de especial Icon weapon chainsaw inverted.png Motosierra
Armas otras
Granadas Icon weapon vomitjar inverted.png Frasco de bilis / Icon weapon molotov inverted.png Molotov / Icon weapon pipe bomb inverted.png Bomba casera
Mejoras Icon explosive ammo inverted.png Balas explosivas / Icon incendiary ammo inverted.png Balas incendiarias / Icon laser sight inverted.png Mira láser
Armas montadas Ametralladora pesada / Minigun
Objetos
Objetos usados Barril explosivo / Fuegos artificiales / Icon weapon gascan inverted.png Lata de gasolina / Tanque de oxígeno / Tanque de propano
Objetos especiales Icon weapon cola bottles inverted.png Refresco de cola / Gnomo Chompski