Left 4 Dead Wiki
Advertisement

Armas en el refugio del "Hospital" de la campaña "Alta médica" de Left 4 Dead

Las armas son la herramienta de supervivencia más usada por los supervivientes para enfrentarse a los infectados, estando disponibles en Left 4 Dead y Left 4 Dead 2. Las armas se presentan de dos maneras diferentes: Las armas primarias y las secundarias. Todas las armas tienen una linterna adjunta con batería ilimitada.

Recogiendo una nueva arma de una mesa u otro lugar (pero no de un superviviente muerto) esta proporciona una recarga de munición completa para esa arma y equivale a una pila de munición. Esto es útil ya que un jugador puede disparar una gran cantidad de munición de un arma y luego simplemente tomar un arma nueva para obtener un reabastecimiento de munición completa. Esto evita tener que perder el tiempo volviendo a cargar el arma original o visitar una pila de munición para reabastecerse.

Las armas continuarán recargándose durante los ataques cuerpo a cuerpo, aunque no se muestre la animación, siempre que la recarga se inicie antes de los ataques cuerpo a cuerpo. Esto es muy útil si se acaba la munición, o ambas armas la primaria y la pistola necesitan ser recargadas, ya que permite al jugador empujar infectados mientras que su arma se recarga en el proceso. Cuando se vuelve a cargar completamente, se puede utilizar para matar a los infectados empujados.

Todas las armas que utilizan munición pueden disparar a través de paredes delgadas y varios objetos del juego (escritorios, sillas, etc.). Esto también significa que si dos infectados se colocan uno detrás de otro, disparando al primero también se dañará el que esta detrás de él. Hay dos excepciones a la regla de penetración: todas las escopetas pueden atravesar cualquier objeto hasta aproximadamente cinco metros y el rifle de caza y el francotirador pueden atravesar cualquier objeto sin importar la distancia.

Lista de armas

Armas primarias

Las armas primarias en Left 4 Dead y Left 4 Dead 2 son aquellas que ocuparán la primera casilla del inventario, caracterizándose por tener munición limitada y teniendo que conseguirse en el transcurso de un mapa o en el inicio de este. Existen 2 categorías de armas: las armas primer nivel (o tier 1) constituyen un armamento básico y están disponibles para todos los jugadores en el inicio de cualquier campaña; en cambio, las de segundo nivel (o tier 2) son relativamente superiores en efectividad a las armas de primer nivel y sólo se encuentran una vez que los jugadores han completado parcialmente un capítulo. Las armas de Left 4 Dead también aparecen en su secuela, aunque algunas de ellas fueron ligeramente retocadas, renombradas y tienen nuevas animaciones de recarga. Sólo hay dos armas que no califican en las categorías anteriores (Other tier) que se pueden encontrar en Left 4 Dead 2.

Left 4 Dead

Nivel 1:

Pumpl4d1.png Smgl4d1.png
Escopeta Metralleta

Nivel 2:

Autol4d1.png Assaultriflel4d1.png Huntingl4d1.png
Escopeta automática Rifle de asalto Rifle de caza

Left 4 Dead 2

Nivel 1

Pumpl4d2.png Chromel4d2.png Smgl4d1.png Smgl4d2.png Mp5 2.png
Escopeta corredera Escopeta cromada Metralleta Metralleta con silenciador MP5

Nivel 2

Assaultriflel4d1.png Scarl4d2.png Ak47l4d2.png Ssg552.png
Rifle de asalto M16 Rifle de combate AK-47 SG 552
Autol4d1.png Spasl4d2.png
Escopeta automática Escopeta de combate
Huntingl4d1.png Sniperl4d2.png Awp.png Scout whitebg.png
Rifle de caza Rifle de francotirador AWP Scout

Otro nivel:

Grenadelauncher.png Ametralladora.png
Lanzagranadas M60

Armas secundarias

Aparte de las armas primarias, los supervivientes están provistos de un arma secundaria en todo momento en caso de que su arma primaria este con poca munición. Estas armas cuenta con munición/stamina ilimitada, por lo que siempre dispondremos de ellas para defendernos y las tendremos guardadas en la segunda casilla del inventario. Left 4 Dead solo presenta un arma, la pistola M1911, por lo que no se podrá cambiar en ningún momento por otra opción. A diferencia de su predecesor, Left 4 Dead 2 cuenta con 3 opciones de pistolas, además de las armas de cuerpo a cuerpo (o melee) para enfrentarse a más de un infectado en distancias muy cortas.

Left 4 Dead

Pistolas:

Pistoll4d1.png
Pistola (Tiene opción dual)

Left 4 Dead 2

Pistolas:

Pistoll4d2.png Glock.png Magnum.png
Pistola P220 (Tiene opción dual con la Glock) Glock (Solo disponible en dual con la P220) Pistola Magnum

Cuerpo a cuerpo:

Axe.png Bate.png Chainsaw.png Cricket.png
Hacha de bombero Bate de béisbol Motosierra Bate de cricket
Crowbar.png Pan.png Golfstick.png Cuchillo.png
Palanca Sartén Palo de golf Cuchillo de combate
Guitar.png Katana.png Machete.png Tonfa.png
Guitarra Katana Machete Porra
Pala again.png Trincho.png
Pala Trinche

Arrojadizas

Cada superviviente es capaz de llevar una granada de un tipo a la vez, ocupando el cuarto espacio del inventario. Las granadas pueden servir tanto como para distraer a los infectados como para eliminarlos. Cabe resaltar que el Frasco de bilis no existía en el primer Left 4 Dead y fue agregado en la segunda entrega.

Molotov.png Bombacasera.png Bilisbomb.png
Molotov Bomba casera Frasco de bilis

Armas montadas

En el transcurso de las campañas, los supervivientes pueden encontrar emplazamientos de armas montadas dejadas por los militares en su fallido intento por contener la infección u otros supervivientes. Aparecen en siempre en ciertos capítulos de algunas campaña, siendo más comunes en zonas de horda inminente. Cuentan con un suministro de munición infinita; sin embargo, se pueden sobrecalentar, lo que las hará temporalmente inutilizables. Cuando un superviviente utiliza un arma montada, no pueden moverse y sólo pueden disparar en un arco fijo, quedando expuesto a los infectados por atrás.

Minigun.png Hmg.png
Minigun Ametralladora pesada

Mejoras de armas

Estas cajas llevan mejoras de armas para hacerlas más efectivas. Ocupan el tercer cuadro del inventario, una de las 3 cajas es completamente estacionaria y solo se encuentran en Left 4 Dead 2.

Lasers.png Incendiaria.png Explosiva.png
Mira láser Balas incendiarias Balas explosivas

Objetos

Estos objetos se pueden encontrar a través de las campañas y no tiene un espacio de guardado en el inventario, por lo que no se puede usar armas hasta tirarlos o dejarlos caer. Su uso es bastante variados y son bastante útiles para contener a los infectados, siendo buenas herramientas estratégicas para la defensa de las zonas durante alertas de horda o capítulos finales. No obstante, el único objeto de este grupo que no se puede agarrar es el barril explosivo.

Tanquedegasolina.png Tanqueoxigeno.png Tanquepropano.png Fireworks.png Explosivebarrel.png
Lata de gasolina Tanque de oxígeno Tanque de propano Fuegos artificiales Barril explosivo

Objetos Especiales

Estos objetos son similares a los del grupo anterior y también evitan que el usuario use armas. Sin embargo, estos son especiales al solo se encontrarse en lugares específicos y cumplir con un objetivo para completar tareas específicas. Sólo se encuentran en Left 4 Dead 2.

Cola.png Gnomechomp.png Gascan.png
Refresco de cola Gnomo Chompski Lata de gasolina

Logros

Artículo Principal: Logros
L4d akimbo assassin.jpg.jpeg BILLY EL NIÑO (30G)
Sobrevive a una campaña entera usando sólo pistolas.
Tank burger.jpeg HAMBURGUESA DE TANK (30G)
Mata a un Tank con armas cuerpo a cuerpo.
Fore.gif BUEN SWING (25G)
Arranca la cabeza a 18 infectados con el palo de golf.
Level a charge.jpeg CÁRGATE AL CHARGER (15G)
Mata a un Charger con un arma cuerpo a cuerpo mientras carga contra alguien.
Chain of command.jpeg ATAJANDO LOS PROBLEMAS (15G)
Mata a 100 infectados normales con la motosierra.
Club dead.jpeg DE CERCA ES MÁS DIVERTIDO (15G)
Usa todos los tipos de arma cuerpo a cuerpo para matar infectados normales.
Head honcho.jpeg ZOMBIS PARTY (15G)
Decapita a 200 infectados con un arma cuerpo a cuerpo.
Confedaracy of crunches.jpeg CONTUSIONES CONFEDERADAS (30G)
Acaba una campaña usando sólo armas cuerpo a cuerpo.
Til-it-goes-click.gif GATILLO FÁCIL (20G)
Con la M60, mata a 25 infectados sin soltar el gatillo.
Dismemberment plan.jpeg VAYAMOS POR PARTES (20G)
Mata a 15 infectados con un único disparo de lanzagranadas.
Burning sensation.jpeg QUEMAZÓN (15G)
Prende fuego a 50 infectados normales con balas incendiarias.
Armory of one.jpeg ARMERÍA AMBULANTE (15G)
Coloca una mejora de munición y deja que tu equipo la use.

Curiosidades

  • En cada modelo de los superviviente, la pistola es la única arma que tiene en realidad una excusa razonable para permanecer pegada a su usuario, ya que los supervivientes tienen una funda de pistola y bolsillos. Las armas primarias y el botiquín / desfibrilador puestas en su espalda no tienen una correa para mantenerlas ahi; todas las granadas y suministros parecen flotar en la cintura del jugador.
  • Al recoger la munición de una pila en Left 4 Dead, sólo llenara la munición de reserva a su capacidad máxima permitida — no se toma en cuenta si hay falta de munición en el arma principal; lo que significa que los jugadores están obligados a cargar sus armas primarias antes de reponer su munición para alcanzar la capacidad de munición completa. En Left 4 Dead 2, recogiendo la munición de un montón llenaría la reserva en su totalidad incluyendo la munición que falta en el arma principal.
  • Se puede seguir utilizando de alguna manera la linterna aún cuando se utilizan artículos tales como píldoras, armas cuerpo a cuerpo, y latas de gas, incluso cuando no tienen una unida a ellas.
  • A pesar de que la táctica común es apagar la linterna cuando una Witch está cerca, por lo general es innecesario, ya que la Witch sólo es molestada por la luz cuando se apunta directamente hacia ella.
  • Mientras que no se puede ver la luz generada por la linterna de otro sobreviviente, se puede saber si tiene su linterna encendida o apagada, mirando a la parte inferior de su arma. Si la linterna está encendida, habrá un cono de luz allí.
  • A veces, en modo Enfrentamiento, los jugadores infectados pueden desactivar su "linterna", pero sin embargo, se encendera inmediatamente de nuevo. Esto tal vez se puede ver como el parpadeo.
  • La linterna no se muestra en los iconos de HUD para las armas en la versión para PC de Left 4 Dead y Left 4 Dead 2, pero se muestra en la versión de Xbox 360.
  • Todas las armas en los dos juegos no tienen ningún efecto en la velocidad de esprintado.
  • Todas las armas en Left 4 Dead se basan en la programación utilizada en las armas de Counter-Strike: Source. La mayoría de las armas se basan en cualquiera de las armas utilizables por ambos equipos.
  • Las miras láser iban a ser originalmente una actualización para Left 4 Dead, pero el concepto de las mejoras fueron canceladas. Sin embargo, se pusieron en Left 4 Dead 2 como una actualización única.
  • En Left 4 Dead 2 originalmente iba a haber un escudo antimotines, pero fue cortado de la versión final, el escudo tiene texturas y modelo y puede hacerse aparecer con comandos de consola.
  • Al recoger un arma cuerpo a cuerpo, Los supervivientes botan su pistola. Sin embargo, cuando son incapacitados, todavía sacan una pistola, y una vez que reviven, la pistola ya no es parte de su inventario y el arma cuerpo a cuerpo todavía está en la ranura de arma.
  • Una vez que la motosierra se ha quedado sin combustible, el superviviente botara la motosierra y será reemplazada con una pistola, a pesar del hecho de que el superviviente boto una pistola para recoger la motosierra en primer lugar.
  • En Left 4 Dead, Los posters antes de cada nivel a veces muestran personajes con MP5, pero no se pueden utilizar en el juego realmente. Solo podra ser utilizada en la versión censurada alemana.
Left 4 dead
Juegos
Left 4 dead's Left 4 Dead/ Left 4 Dead 2/ Left 4 Dead: Survivors
Armas primarias
Nivel 1 Icon weapon shotgun chrome inverted.png Escopeta cromada / Icon weapon pumpshotgun inverted.png Escopeta corredera / Icon weapon smg mp5 inverted.png MP5 / Icon weapon smg silenced inverted.png Metralleta con silenciador / Icon weapon smg inverted.png Metralleta
Nivel 2 Icon weapon rifle ak47 inverted.png AK-47 / Icon weapon rifle desert inverted.png Rifle de combate / Icon weapon rifle inverted.png Rifle de asalto / Icon weapon rifle sg552 inverted.png SG 552 / Icon weapon autoshotgun inverted.png Escopeta automática / Icon weapon shotgun spas inverted.png Escopeta de combate / Icon weapon sniper awp inverted.png AWP / Icon weapon hunting rifle inverted.png Rifle de caza / Icon weapon sniper scout inverted.png Scout / Icon weapon sniper military inverted.png Rifle de francotirador
Nivel de especial Icon weapon grenade launcher inverted.png Lanzagranadas / Icon weapon rifle m60 inverted.png Ametralladora M60
Armas secundarias
Pistolas Icon weapon pistol (m1911) inverted.png Pistola M1911 / Icon weapon pistol magnum inverted.png Pistola Magnum / Icon weapon pistol (p220) inverted.png Pistola P220
Armas de cuerpo a cuerpo Icon baseball bat inverted.png Bate de béisbol / Icon cricket bat inverted.png Bate de cricket / Icon crowbar inverted.png Palanca / Icon fireaxe inverted.png Hacha de bombero / Icon frying pan inverted.png Sartén / Icon golfclub inverted.png Palo de golf / Icon electric guitar inverted.png Guitarra / Icon katana inverted.png Katana / Icon knife inverted.png Cuchillo / Icon machete inverted.png Machete / Icon tonfa inverted.png Porra de policía / Icon pitchfork inverted.png Trinche / Icon shovel inverted.png Pala
Nivel de especial Icon weapon chainsaw inverted.png Motosierra
Armas otras
Granadas Icon weapon vomitjar inverted.png Frasco de bilis / Icon weapon molotov inverted.png Molotov / Icon weapon pipe bomb inverted.png Bomba casera
Mejoras Icon explosive ammo inverted.png Balas explosivas / Icon incendiary ammo inverted.png Balas incendiarias / Icon laser sight inverted.png Mira láser
Armas montadas Ametralladora pesada / Minigun
Objetos
Objetos usados Barril explosivo / Fuegos artificiales / Icon weapon gascan inverted.png Lata de gasolina / Tanque de oxígeno / Tanque de propano
Objetos especiales Icon weapon cola bottles inverted.png Refresco de cola / Gnomo Chompski / Gasolina Especial
Personajes
Left 4 dead 1

Bill/ Zoey/Francis/ Louis

Left 4 dead 2

Nick/ Rochelle/Ellis/ Coach

Otros
Npcs Virgil/ Piloto de avión de carga C-130/ Keith/
Musíca Tocadiscos/ Midnight Riders/ Midnight Ride/ Re: Your Brains/ Save Me Some Sugar/ Still Alive/ The Saints Will Never Come/ One Bad Man/ All I Want For Christmas/ Electric Worry/
Empresas Taito/ Steam/ Valve Corporation
Campañas
Left 4 dead 1 Campañas/ Alta médica/ Terapia de choque/Toque de difuntos/ Último vuelo/ Cosecha de sangre/ Dam It
Left 4 dead 2 Campañas/ Punto muerto/ Defunción/ Feria siniestra/Pantanos/ El diluvio/ La parroquia/Aguas turbulentas/
DLC's Campañas/ El sacrificio/ La batalla final/
Otros [[1]]

Campañas de left 4 dead

[[2]]

Campañas de left 4 dead 2

[[3]]

Campañas de DLC'S

Organizaciones en el juego Fuerzas de policía/ CEDA